Reglas antes de tomar vuelo
Blog Guía MAYAir

7 Cosas que debes hacer antes de tomar tu vuelo

No cabe duda que viajar en avión es una experiencia increíble, para algunos produce la sensación de libertad y a otros simplemente los aterra. Para tener el recuerdo de una buena vivencia, no solo hay que subirse a un avión. También debes asegurarte de un par de cosas antes de abordar.

Si estás por irte de vacaciones o vuelas por alguna reunión de negocios, porque lo que más nos importa es que vueles con bien a tu destino, te daremos 7 consejos que te serán útiles.

Cumple con los lineamientos del Equipaje

Equipaje en vuelo

En todas las aerolíneas a gran escala y privadas tienen un estatuto sobre el volumen y peso del equipaje. Evita el contratiempo y gasto de tener que pagar por el tamaño o peso de tu maleta. Asegúrate al momento de reservar tu vuelo que el precio se amolda a tus necesidades de equipaje.

Objetos no permitidos en el equipaje de mano

Ligado al punto anterior, existen reglamentos en cada aeropuerto respecto al tipo de objetos y/o sustancias que puedes portar en tu bolsa o maleta de mano. Por lo regular la aerolínea en la que viajarás te hará llegar una lista al momento de enviarte tu reservación. Si no es así puedes consultarlo en su sitio web o el sitio del aeropuerto al que viajas.

Entre los principales objetos prohibidos en la mayoría de los aeropuertos son:

  • Aerosoles
  • Objetos punzo cortantes
  • Envases con más de 100 ml
  • Sustancias inflamables
  • Explosivos

Haz registro de entrada a tiempo

check in vuelo

Tal vez suene exagerado estar con dos horas de anticipación en el aeropuerto si no tardas más de 30 minutos en abordar. Sin embargo, existen cientos de contratiempos que pueden hacer que pierdas tu vuelo. Imagínate si debes volar de emergencia a una junta en otro estado y es el único vuelo a esa hora. Seguro que no querrás pagar de nuevo por perderlo o ¿sí? Tus dos horas son un colchón en caso de emergencia.

Lleva la ropa adecuada

ropa en vuelo

La sensación de frio en los aviones –más allá del aire acondicionado- es debido a la presurización de la cabina. Esto es necesario ya que los aviones al subir a cierta altura con la presión atmosférica reduce el nivel de oxígeno, pero al presurizar mantiene el mismo nivel de oxigeno que al despegar. Por esto te recomendamos llevar ropa abrigadora o un cobertor y tengas un vuelo placentero.

Revisa las políticas de reembolso y cancelación

politicas de cancelacion vuelos

Nunca puedes saber que percances o contratiempos puedan ocurrir. Pero, siempre puedes saber bajo qué condiciones la aerolínea puede reembolsarte tu dinero o que proceda tu cancelación. Para esto es recomendable revisar este apartado tanto en tu reserva como en el sitio de la aerolínea.

Mascotas a bordo

mascotas abordo de vuelo

Sabemos que hay quienes no pueden despegarse de sus mascotas ni para viajar por trabajo. Pero no todas las aerolíneas admiten llevar mascotas, ya que algunas no pueden llevarlas con el equipaje documentado. Para llevarlas a bordo solo existen dos razones médicas por las cuáles podría viajar contigo:

  • Tienes un certificado psiquiátrico que indica que necesitas la compañía de tu mascota porque tienes una situación emocional.
  • Perros guías o lazarillos para personas con discapacidad visual.

Prepárate para las condiciones climáticas

clima dia de vuelo

La mejor forma de anticiparte ante retrasos y cancelaciones es estar atento a las condiciones climáticas tanto de donde viajas como de tu destino. Te recomendamos monitorear el clima 24 horas antes de tu vuelo.

Ahora que ya sabes todo lo que debes de hacer antes de abordar a tu vuelo, te queda disfrutar desde el aire de los bellos paisajes. Para este y más tips te invitamos a visitar nuestro blog. Reserva tu vuelo en cualquiera de nuestros destinos desde la página web.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *