Ruta área Cáncun en top ten
Blog Noticias

Cancún destaca en el top ten de las rutas aéreas más frecuentadas de México

  • La ruta aérea Cancún-Ciudad de México reportó durante 2017 una afluencia de 4 millones de usuarios, un incremento del 11% con respecto a 2016.

El día de ayer en la conferencia de prensa de la Feria Mundial de Turismo (FITUR) 2018, se dio a conocer el top ten de las rutas aéreas nacionales con mayor volumen de pasajeros. La ruta Cancún-Ciudad de México ocupó el primer lugar del ranking con una afluencia de 4 millones 427 mil personas durante 2017, lo que refleja un incremento del 11% con respecto a 2016.

Asimismo, el segundo lugar del top fue para la ruta Monterrey – México y el tercer para Guadalajara – México, según datos de  Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Ambos trayectos reportaron un incremento en 2017 del  0.9% y 0.18% respectivamente.

Por otra parte, la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez recalcó durante el evento que Cancún sigue liderando como la ruta nacional con mayor aflujo de transporte regular internacional.

“La ruta Houston – Cancún ocupa el cuarto lugar a nivel internacional, la ruta Chicago-Cancún la sexta posición, Toronto-Cancún la séptima, Nueva York-Cancún la octava, Cancún-Atlanta la novena y Los Ángeles-Cancún la décima”.

Tan solo en diciembre de 2017, el aeropuerto de Cancún inauguró su cuarta terminal que cuenta con una capacidad para atender hasta a 31 millones de pasajeros, por lo que reportó un cierre de año con operaciones de 23 millones de visitantes.

Abriendo nuevos horizontes para Cancún

Entre las nuevas iniciativas para aumentar la afluencia de turistas europeos – en especial provenientes de España – Vanegas declaró que recientemente se emprendieron negociaciones  durante el FITUR en España, con el objeto de concretar más rutas aéreas hacia Cancún.

Destacó la creación de Advisory Board, una consultoría de europeo para el estado quintanarroense, que plantea incrementar las relaciones comerciales con agencias de viajes y tour operadores como Nautalia, Avoris, Barceló Viajes, Viajes El Corte Inglés, TUI España, Globalia, Air Europa, Wamos, Logitravel, entre otros.

El mercado español es el quinto mercado internacional más importante para Quintana Roo y el sexto para México que, a su vez, es el segundo mercado más importante de Europa”.

Con Información de Sedetur

Para más noticias visita nuestro blog.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *