google flights
Blog Tips viajero frecuente

Google Flights la herramienta imprescindible en tus viajes

A la hora de planear tus viajes la parte más compleja siempre son los vuelos, pues es una carrera por llegar a tiempo a documentar equipaje, hacer check in y verificar que no hayas olvidado nada. Imagínate que encima del estrés, el vuelo que debías tomar para llegar deprisa a una junta en Veracruz viene retrasado del destino anterior. ¡Puff! Un verdadero fastidio. Sin embargo, con un nuevo predictor algorítmico se podrá prevenir lo que será de utilidad a miles de viajeros.

Google Flights es uno de los servicios de Google que pocos utilizamos, pues desconocemos el funcionamiento y sus ventajas. Pero más allá de ser solo un buscador de vuelos también tiene algunas funciones que podrán facilitar tu viajes. Entre ellas una nueva actualización que es el sueño de todo viajero de negocios.

El mes pasado Google anuncio que a este servicio se le incluiría un nuevo algoritmo capaz de predecir si un vuelo se demorará. ¡Sí! Como lo leíste, Google Flighst es capaz de predecir y confirmar sobre demoras en el aire.

Funciona por medio de un algoritmo de aprendizaje automático que analiza los datos históricos de cada compañía de vuelos para predecir si tu vuelo podría sufrir retrasos, antes incluso de que lo sepa la propia aerolínea. Una vez analizada la información si cumple con el 80% de probabilidad de que ocurra el retraso se publica en el buscador. Así evitarás llevarte una desagradable sorpresa y puedes prevenirte.

 

google flights

Otras funciones

Entre una de las cualidades que son las favoritas de los usuarios de Google Flights, es que te ayuda a encontrar de manera inteligente cuál es el vuelo más barato y cuando es el mejor tiempo para comprar a ciertos destinos.

Esta función es debido al algoritmo analiza un histórico de precios de las rutas que hayas agregado, por lo que te notifica cuando subirá el precio de una aerolínea o destino lo que nos da el detalle de cuándo es mejor reservar ese viaje.

Además con esta función a diferencia de los buscadores de vuelos, Google Flights te incluye el precio real de un ticket incluyendo los impuestos, y precio eligiendo asiento, pero siempre con la opción más económica para que puedas ahorrar.

Así que ya sabes la próxima vez que vayas a viajar recuerda checar los precios de tu vuelo y el tiempo de demora en este buscador. Reserva tu vuelo con nosotros desde nuestro sitio web.

Google Flights Mayair

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *